Trabajamos con candidatos, estrategas o apasionados por la política y elecciones

Sabemos hacer equipo para que nuestros clientes tengan lo que necesitan durante campañas y precampañas: información certera, confiable y a profundidad sobre:

  • Explorar el contexto: la dinámica social y política del Estado, Distrito o Municipio donde se desarrollará la campaña.
  • Perfilar y entender a los segmentos relevantes, cómo se entabla la relación con ellos: su contexto cognitivo, quiénes son y qué moldea sus opiniones.
  • Encontrar los argumentos racionales y reacciones emocionales que ‘fundamentan’ y fortalecen el agrado o desagrado por el candidato.
  • Identificar creencias, chismes, sentimientos que subyacen al posicionamiento político determinado y la motivación para la acción del voto.
  • Descubrir el tono emocional y significados que se van gestando en la conversación social respecto al proceso electoral y los distintos actores relevantes.
  • Evaluar y perfeccionar elementos de comunicación: testeo de slogans, imagen, fotografías, mensaje.
  • Contar una fuente adicional de validación externa a encuestas, nutriendo la elaboración de cuestionarios y permitiendo la detección de contradicciones en la información proporcionada en los ejercicios cualitativo y cuantitativo.

Trabajamos integralmente el equipo cuantitativo y cualitativo para delimitar los segmentos donde focalizar el reclutamiento de participantes así como los temas en los que sea preciso ahondar para generar el mayor beneficio o detectar frentes abiertos para el candidato.

Entendemos el mundo y compás de nuestros clientes por lo que presentamos la información estructurada de acuerdo a sus necesidades y hacemos hasta lo imposible para adaptarnos a sus tiempos y posibilidades.

Nuestra experiencia incluye colaboraciones con candidatos a diputados federales, locales, presidentes municipales y gobernadores en más de 10 entidades de la República.