SOMOS

...UNA EMPRESA DE INVESTIGACIÓN CON AMPLIA EXPERIENCIA EN EL MUNDO DE LA OPINIÓN

Somos una empresa dedicada a entender el comportamiento, actitudes y aptitudes de los mexicanos: ciudadanos, empleados, consumidores, electores, etc…
Entendemos la psicología y el comportamiento humano desde la perspectiva individual, en su ámbito social y cultural.
Conocemos y utilizamos distintas metodologías para que nuestros clientes fundamenten la toma de decisiones asertivas con información valiosa.

POLÍTICO ELECTORAL

Conocemos y penetramos el mundo de tus posibles electores a través del contacto directo.

Cómo encajas tú en su mundo, cómo te perciben, qué emociones despiertas en ellos, qué balance hacen de tu persona ó en tu plan de gobierno.

LEER MÁS

GESTIÓN GUBERNAMENTAL

Comprendemos cómo es y cómo puede mejorar tu relación, servicio o cercanía con los ciudadanos.

Analizamos a profundidad temas coyunturales ó sectoriales para una mejor operación de las instituciones públicas.

ORGANIZACIONAL

Obtenemos un conocimiento a profundidad de colaboradores, candidatos, líderes, usuarios ó beneficiarios para contribuir al funcionamiento óptimo de tu organización.

 

HERRAMIENTAS

  • INVESTIGACIÓN DE GABINETE
  • SESIONES DE GRUPO
  • ENTREVISTAS
  • ENCUESTAS
  • ETNOGRAFÍAS

Investigación a profundidad a partir de fuentes secundarias públicamente disponibles que nos permite contextualizar con datos precisos el tema de interés, los personajes y posturas relevantes, generar hipótesis así como contar con un punto de partida sólido que guíe nuestra investigación de campo.

  • Consultamos las fuentes de estadísticas oficiales (por ejemplo INEGI, INE, CONEVAL, etc.)
  • Hacemos revisiones hemerográficas web para conocer posicionamientos, identificar actores relevantes y líneas discursivas que predominan en torno al tema.
  • Revisamos cuidadosamente investigaciones académicas o del tercer sector que hayan sido publicadas en nuestro país y a nivel internacional.

Sesiones grupales en las que convocamos a personas que tengan características particulares, o sean habitantes de un lugar que será potencialmente afectado por un proyecto. La conversación grupal nos permite entender el tema a través de la voz e interacciones que se generan entre los participantes. Este tipo de técnica ofrece mucha información de distintas perspectivas, permite la discusión y contraste de posturas o argumentos. Es ideal para la evaluación de materiales de comunicación o para deliberar sobre puntos de negociación previo a acuerdos o consultas.

1. A PROFUNDIDAD

Encuentros uno a uno con personas que dadas su características, posicionamiento, trayectoria o importancia dentro de la comunidad resulten de especial interés. Entendemos su forma de pensar, de actuar, el posicionamiento y relación que tiene nuestro entrevistado frente al tema de estudio. Este tipo de técnicas nos permite generar mayor nivel de confianza para abordar también temas sensibles o de índole confidencial.

2. SEMI ESTRUCTURADAS

Encuentros uno a uno con personas que pertenecen a una categoría o segmento de interés. Se utiliza la misma batería de preguntas abiertas en un grupo reducido de personas. Este tipo de entrevistas nos permite hacer comparaciones fácilmente entre los entrevistados.

A partir de la aplicación de encuestas ya sea cara a cara o telefónicas, dimensionamos cuantitativamente las características, actitudes, posicionamientos de poblaciones y distintos segmentos de interés. Nos permite generalizar hallazgos y resultados a poblaciones al encuestar a muestras estadísticamente representativas.

Estudio antropológico de contextos sociales naturales. El investigador observa, pregunta, interactúa con la población sin alterar la dinámica de la comunidad o grupo estudiado. Nos permite capturar de forma general el estado de ánimo de la población respecto al tema estudiado, el grado de relevancia del tema, los usos y costumbres respecto a cómo interpreta la comunidad el tema. Además, permite generar un registro visual de las condiciones y características físicas/sociales del lugar de estudio.

Tiene dudas?

Contamos con cobertura en todos los estados de la República.
Contáctenos
IPAD003
Trabajando en equipo con nuestros clientes,

LOGRAMOS

Eficientar tu relación y cercanía con colaboradores, ciudadanos, electores, usuarios o beneficiarios.
Aumentar tu base de supporters.
Trazar rutas de comunicación para facilitar tu vinculación con segmentos específicos.
Generar rutas de acción para la mejora organizacional, institucional y el mejor desempeño electoral.